CULIACÁN

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Culiacán firman convenio para pago de viudas de policías

El convenio es por 20 millones de pesos

CULIACÁN.- Firman convenio gobierno de Sinaloa y Ayuntamiento de Culiacán, para concretar el pago de 20 millones de pesos para el pago de 190 viudas de policías municipales.

Acuerdo signado entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde sustituto Juan de Dios Gámez Mendívil en salón de Cabildo, que por primera vez visitaba como mandatario Rocha Moya.

Resaltó el Ejecutivo estatal, la importancia de brindarles certeza a este núcleo de personas que venían luchando porque se les cumpliera dicha prestación.

“Es la primera vez que hablo en este salón de Cabildos, por lo tanto, estoy medio acoyotado (risas), quiero decirles que este es un momento importante para que retome el Cabildo, el Ayuntamiento como tal, de manera plural, los destinos de Culiacán, necesitamos no perder tiempo en todos los aspectos, estamos ahora simbólicamente el tema de las viudas porque es el tema humano más importante que estuvo en cuestión”.

Gámez Mendívil, recordó que esta fue una de las principales causales que motivó al Congreso del Estado Destituir al ex Presidente Jesús Estrada Ferreiro, por desacato a la reforma de la Ley Estatal de Seguridad Pública, pero ahora se resarce el daño a las mujeres viudas de policías municipales.

“Aquí estamos el señor gobernador Rubén Rocha y su servidor cumpliendo la palabra empeñada, con la intervención firme, legal y unánime las y los diputados restablecieron la normatividad institucional en el municipio de Culiacán, abriendo los caminos que nunca debieron cerrarse para recuperación del estado y del derecho municipal”.

En dicho evento en el salón de Cabildos, no fue suficiente el espacio para dar cabida a numerosas personas que se dieron cita, ahí intervino la señora María Aurora Valenzuela Palazuelos a nombre de las beneficiarias, agradeció al mandatario estatal y al primer edil de Culiacán, su disponibilidad y sensibilidad para atender esta lucha justa que habían emprendido para recibir lo que les corresponde por Ley.

 

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker