SINALOA

Gobierno del Estado prestó 30 mdp para pagar adeudo a maestros

Los adeudos a maestros de Escuelas de Tiempo Completo, programa Nacional de Inglés y Programa de Inclusión Educativa se pagarán   con un préstamo de 30 millones de pesos  del  Gobierno del Estado, mientras esperan que fluyan los recursos de la federación.

El Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López   señaló que se  ha querido dar certidumbre a los maestros de Escuelas de Tiempo Completo, así como a padres y alumnos por lo que gobierno del estado garantizó el ciclo escolar, pero dijo que se debe dimensionar el problema  ya que este programa puede desaparecer por el recorte del 50 por ciento que se realizó a nivel federal.

“De 487 millones de pesos  solamente están garantizados alrededor de 220 y se concentraron para que puedan terminar el ciclo escolar. Puede desaparecer (el programa de Tiempo completo)  porque no le asignaron recursos”.

Mejía López  mencionó que el Congreso de la Unión  recortó el 50 por ciento los recursos para este programa  y pone  en jaque a partir del próximo ciclo escolar a más de 129 mil niños y 6 mil docentes en el estado.

Aunque se ha tenido el apoyo del  Secretario de Educación Pública Federal,  Esteban Moctezuma,  el titular de Sepyc comentó que se habla de que a partir del tercer trimestre del año se reasignarán recursos para este programa, pero  no hay nada en papel.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker