SINALOA

Gobierno del estado le pondrá el “copete” al puente de El Quelite: SICT

CULIACÁN. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Sinaloa, confirma que será a finales del presente año cuando se concluyan las obras de reconstrucción el puente El Quelite sobre la carretera México 15 libre de peaje, en Mazatlán, y entrará en operación en enero del 2023, informó José Refugio Ávila Muro.

El director general del Centro SICT Sinaloa, reveló que la federación aportará una inversión de 180 millones de pesos, y el gobierno del estado adicionará el “copete” en un monto no determinado para reparar entre 1.4 y 1.6 km de longitud, donde participan 4 empresas constructoras de la entidad.

“Probablemente va a salir un poquito más del costo, pero la diferencia la va a poner el gobierno del estado, nos coordinamos con gobierno del estado en esa obra y ellos van a en su caso si se requiere un poco más de inversión, ellos le van a poner ahora sí que el copete”.

Ávila Muro, dijo que las lluvias de la temporada han retrasado mínimamente los trabajos, por lo que confía que se cumpla con los plazos establecidos para la continuidad de esa importante vía de comunicación que demandan celeridad los sectores productivos y de turismo para interconectar de forma directa el pueblo de El Quelite, ubicado a 30 minutos al norte del puerto de Mazatlán.

Julio Caro 

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker