SINALOA

Gobierno del estado dice que no hubo subejercicios; diputados acusan que se gastó en otras cosas

CULIACÁN.- Aunque en 2019 se dejaron de aplicar recursos para programas como el del protocolo Alba, donde se tenía un monto de 7 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, Carlos Ortega Carricarte, aseguró que cada peso etiquetado se ejerció.

 

El funcionario estatal sostuvo que cada peso se aplicó y que los pendientes que se tienen corresponden a los montos de programas o proyectos que se pusieron en marcha durante la última semana de 2019.

 

“No, no, subejercicios no hay propiamente, porque el presupuesto se ejerce en su totalidad, y lo que se hace es que si en algún programa se detectó la no necesidad de no haber ejercido la totalidad, se utiliza para algún otro programa o para alguna obra”.

 

En respuesta, la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que el problema mayor no son los subejercicios, sino que no respetan las etiquetas, aplicando así el dinero en otras cosas, como ocurrió con los 119 millones de pesos que se habían etiquetado el año pasado para la presa Santa María.

 

“Ante nosotros nunca han negado que no lo usaron, porque a nosotros nunca nos han negado, ellos aceptan que no lo usaron, pues claro que lo usaron en otras cosas, pero no lo usaron en lo que se etiquetó, de hecho, cuando él (Carlos Ortega Carricarte) vino a la reunión de trabajo para ir viendo lo del presupuesto, dijo claramente que no habían usado el recurso de la presa, pero pues que había otras necesidades prioritarias y que todo lo que no se usaba en lo que se determinaba lo usaban en otros asuntos prioritarios”.

 

La morenista lamentó que el Estado tome las decisiones de manera unilateral y sin importar que los recursos se etiquetan con el fin de que se vayan finiquitando pendientes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker