SINALOA

Gobierno del Estado condiciona a empresas aseguradoras, cubrir partos de mujeres de la zona rural

También se ofreció la opción de apoyar en gastos funerarios al productor o su cónyuge

CULIACÁN. – La empresa ganadora de la licitación para brindar la prima de seguro para 79,327 has de zona de temporal, correspondiente al seguro catastrófico, deberán brindar apoyo para el parto de mujeres embarazadas de esas regiones, informó José Jaime Montes Salas.

Esto lo anunció el secretario estatal de agricultura, durante la conferencia “semanera” que encabezó en esta ocasión el secretario general Enrique Inzunza Cázarez.

Luego del fallo de dicha licitación se darán a conocer más detalles de esta condicionante sin precedentes en la entidad.

“Se consiguió por el trabajo del señor gobernador, una aportación de estas compañías, se les pidió que la que gane la licitación que será esta semana, el fallo, también asegure una atención a las madres que van a dar a luz en esta zona, que vivan en zona rural, y se van a beneficiar de estas 79,327 hectáreas de la zona de temporal, todas las personas que viven ahí en esa zona con ese seguro catastrófico, a parte del seguro que es contra catástrofes climáticas”.

Por su parte Ramón Gallegos Araiza subsecretario de agricultura del gobierno del estado, en entrevista con ADN Informativo, especificó que las empresas aseguradoras participantes están de acuerdo en brindar un apoyo de 10 mil pesos para el parto de la mujer rural o bien brindar ese mismo monto para gastos funerarios del productor o su cónyuge, lo cual se definirá en fechas próximas.

“No nos han confirmado, porque se les hizo dos propuestas, uno era apoyar a las mujeres que fueran a dar a luz, y la otra era apoyo para en caso de defunción y sea del productor o su cónyuge”.

Montes Salas, recordó que históricamente el gobierno de Sinaloa, venia adquiriendo el seguro catastrófico para proteger hasta 50 mil hectáreas de temporal anualmente, y en esta ocasión lo amplían por casi 80 mil hectáreas, contra daños por eventos climáticos.

De acuerdo a la convocatoria, de los 18 municipios de Sinaloa, quedaran fuera Ahome, Guasave y Navolato al considerarse que no cuentan con zonas de temporal, y entrará en vigencia desde el día del fallo emitido y hasta el 20 de abril del 2023.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker