EL CAMPO

Gobierno de Sinaloa entra al rescate de 4 paramunicipales, podrán acceder a recursos federales

CULIACÁN.- Los únicos tres municipios de Sinaloa que están al corriente en sus obligaciones ante la Conagua, son Culiacán, Mazatlán y Elota quienes sí pueden acceder a recursos para obras y equipamiento de las Juntas Municipales de Agua Potable reveló Francisco. Javier López Cervantes.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), explicó que el gobierno de Rocha Moya, está revisando cada caso de los 15 municipios restantes para que se regularicen, donde ya se ha brindado rescate financiero ante la Conagua, entre ellos Badiraguato e indicó que será el mandatario estatal quien revele los otros tres.

“Entonces, lo que está haciendo ahorita el gobernador es, vaya no le gusta la palabra el rescate, pero si está rescatándolos, con el compromiso de que van estar actualizados con sus pagos a partir de ahora, los está apoyando el municipio está aportando una parte y el estado otra parte”.

Dijo que estos siete municipios ya regularizados, podrán acceder a recursos para la compra de camiones Vactor para limpieza drenajes, pipas, micro medidores para cobrar lo justo al usuario, obras de ampliación de agua potable, drenaje, de saneamiento, entre otras.

“Es un programa muy amplio, solo que tienen que poner el 50%, eso equivale al 50% de la aportación, por ejemplo, si una obra vale $100, $50 entran por la federación por el Prodder, y el otro 50% es la contraparte que ponen el estado y municipio”.

Esto lo dijo previo al taller de Inducción al Programa de Devolución de Derechos (Prodder) impartido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los representantes de los organismos operadores de los 18 municipios, a fin de que conozcan las reglas de operación para que esas aportaciones por el uso de derecho del agua, les sean devueltas para mejorar la infraestructura hídrica en sus respectivos municipios.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker