EL CAMPO

Gobierno de Panamá busca acuerdos comerciales en productores agrícolas mexicanos

Gobierno panameño busca acercamiento comercial para la exportación e importación de productos alimentarios con productores de México, a fin de aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, el cual entró en vigor el 1 de julio del 2015.

Manuel Ricardo Pérez González, embajador de Panamá en México, participa en la Expo Agro Sinaloa 2016 a fin de sostener encuentros comerciales con productores y empresarios nacionales.

Manifestó que busca suscribir acuerdos de inversiones en ese país y que los mexicanos instalen centros de distribución hacia los distintos mercados internacionales aprovechando el canal de Panamá.

En caso de productos agrícolas deberán cumplir con los estándares internacionales de inocuidad, al contar con un rígido control fitozoosanitario en la introducción de alimentos a Panamá.

El embajador de Panamá en México, dijo que ese país tiene déficit de producción legumbrera como la cebolla, zanahoria, papa, entre otras, por lo que a su vez  buscará que productores hortícolas mexicanos, inviertan en invernaderos en el centroamericano país, aprovechando la experiencia de la agricultura protegida, y abastecer la demanda interna.

Pérez González, lamentó que el maíz blanco de Sinaloa no entró en la negociación del TLC, pero si se pude exportar maíz amarillo para consumo pecuario sin aranceles.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker