SEGURIDAD

Gobierno analiza la solicitud de declaratoria de emergencia para Guasave

Esto ante las fuertes lluvias registradas la semana pasada

CULIACÁN.- El gobierno del estado analiza la solicitud de declaratoria de emergencia para el municipio de Guasave con motivo de las fuertes lluvias registradas la semana pasada, informó Enrique Inzunza Cázarez.

Es el secretario General de Gobierno señaló que por el momento se encuentran revisando los requisitos que prevé la ley para determinar la medida de dicho acto.

“Estamos atentos a ello, a esta hora todavía no tenemos materia vamos a decirlo para que esto así se actualice para que se ocurra, si en el corte al día de hoy o el día de mañana tuviéramos ya establecido el cumplimento de los aspectos que prevé la ley para declarar la emergencia así se solicitará y así se hará”.

Cabe señalar que la intensidad de la lluvia provocó que colapsara una parte del techo del Hospital General entre otros daños del nosocomio de aproximadamente 40 millones de pesos, lo que dejó ver que este no ha recibido mantenimiento desde hace varios años, esto lo dio a conocer el secretario de Salud Cuitláuac González Galindo.

Por otra parte la Declaratoria de Emergencia está dirigida a la atención de la vida y la salud de la población y la Declaratoria de Desastre tiene por objeto proporcionar recursos para la reconstrucción tras los daños por Fenómenos Naturales.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker