SINALOA

Gobierno adjudicará autos chatarra abandonados

Son muchos los vehículos  “chatarra” abandonados en las calles,  que se convierten en un problema de seguridad, medio ambiente  y salud pública.

Ante esta situación, el  Congreso del Estado aprobó la Ley que regula el Aseguramiento, Administración, Enajenación y Disposición final de Vehículos Automotores, Accesorios o Componentes abandonados.

El diputado del PRI  Ernesto Verdugo Rivas quien presentó la iniciativa el pasado 26 de abril, indicó que con esta nueva ley los automóviles abandonados pasarán a ser propiedad del estado después de 6 meses de no ser reclamados por   los propietarios,  y se publicará la Declaratoria de Abandono Correspondiente en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, otorgando tres días hábiles  para solicitar la devolución.

El diputado Ernesto Verdugo, dijo que con la aprobación de la nueva ley, se  reformó  el artículo 165 de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado, dando más facultades para que  los Ayuntamientos procedan conforme a lo establecido en la Ley especializada en la materia y el artículo 104 de la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa.  

Con información de Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker