EL CAMPO

Gobernador Rocha, hace responsable a Roy Navarrete de que no bajen las temperaturas congelantes

Confía en que se estrave la retención de los créditos por parte de la FND

CULIACÁN. –El gobernador Rubén Rocha Moya, durante su conferencia semanera, de manera sarcástica hizo responsable al director estatal de Protección Civil de que no se registren heladas en Sinaloa.

Al tocar el tema de respaldo al sector agrícola, para que se liberen los avíos para que las mujeres y hombres del campo puedan cubrir sus distintos compromisos en el laboreo, principalmente las pólizas del seguro, esto ante los modelos de pronósticos de bajas temperaturas en la presente temporada invernal.

“Que otro tema me interesa, el aseguramiento, le temo a las heladas. ¿A ver, como andamos el Dr. de Protección Civil (Roy Navarrete) que nos dicen los pronósticos?”

Roy Navarrete: “El Servicio Meteorológico Nacional estamos con el frente frío número 21, pero las temperaturas más bajas para esta semana las tenemos para el norte 9-10°C, al centro 10°C, al sur entre 13-14°C hasta ahorita no hay pronostico”, lo interrumpe el gobernador Rocha: “Usted es responsable de que no bajen de ahí”.

Roy Navarrete: “Muy bien, si señor”.

El mandatario estatal, reveló que confía se cumpla para el 8 de enero se reinicie la dispersión de los créditos por parte de la Financiera Nacional, para culminar de habilitar alrededor de 100 mil hectáreas de diversos cultivos, predominando los granos básicos, como frijol, trigo y maíz blanco.

Cabe mencionar que José Jaime Montes Salas, secretario de agricultura en Sinaloa, reveló que la banca de desarrollo le faltan por ministrar 7 mil hectáreas que representan 2 mil 630 millones de pesos, más los 630 millones de pesos que faltan correspondientes a la segunda ministración para las 76 mil hectáreas, haciendo un monto total que otorgará de avíos al sector agrícola por el orden de los 3 mil 060 millones de pesos.

 

Con información de Julio Caro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker