SINALOA

Gobernador Rocha clausura la Feria Internacional del Libro Culiacán 2022

En su intervención el mandatario estatal destacó la importancia de la lectura y de orientar a los jóvenes para acercarlos al verdadero conocimiento.

CULIACÁN. El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la ceremonia de clausura de la Feria Internacional del Libro Culiacán 2022, festival que se lleva a cabo desde el 8 de diciembre y que tendrá como día final el 15 de este mismo mes.

Rocha agradeció a toda la comunidad cultural sinaloense que hicieron posible que se pudiera vivir esta primera edición en Sinaloa, a su vez explicó que con el tiempo se estará fortaleciendo, de manera que en cada nueva edición se engrandecerá y Culiacán podrá contar con una Feria Internacional que hará honor a su nombre.

“Esta feria del libro es una de las mejores noticias para Sinaloa y su capital que estoy seguro que se fortalecerá progresivamente hasta convertirla en un evento que hará honor a su nombre, su nombre internacional, por supuesto a la comunidad cultural Sinaloense, escritores, editores, lectores que han aportado su valiosa colaboración para hacer posible esta primera edición, los felicito y agradezco por la generosidad en pro de la cultura Sinaloense”, dijo.

El mandatario estatal habló de la importancia de la lectura, haciendo alusión a que es un acto mental liberador, que nos aleja de los prejuicios y creencias que se han heredado por generaciones , para tener una perspectiva más amplia de todos y también de cada persona que se acerca a la lectura.

“Personalmente creo que la lectura de los libros, de los clásicos y los contemporáneos es un acto liberador de sí mismo, de la cárcel de nuestros prejuicios, el que lee tiene posibilidades de liberarse de sus prejuicios, de las creencias heredadas y asumidas de los límites parroquial y cultural, normalmente leer nos hace mejores personas, nos permite alcanzar una cima desde la cual observarse uno mismo, desde fuera y desde lejos, reconocerse en la universalidad el pensamiento y la cultura y no sólo en la especificidad de nuestros prejuicios”, añadió.

Ante la alta producción que se lleva a cabo de libros y el exceso de información en la sociedad que vivimos, el gobernador Rocha destacó que es de suma importancia orientar a los jóvenes lectores para que no se pierdan en esta sobre exposición y estos puedan aprehenderse del conocimiento.

En esta ceremonia de clausura el gobernador estuvo acompañado del presidente municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el diputado Ricardo Madrid Pérez y el profesor Samuel Ojeda Gastélum, así como funcionarios del gabinete, diputados locales y regidores del cabildo de Culiacán.

Recordatorio #TeletonSinaloa; Haz tu donativo en cualquier sucursal, cajeros automáticos, aplicación CoDi o transferencia de Citibanamex, a la cuenta 321-9999; a través de la línea Telmex con cargo al recibo telefónico marcando *9999 desde un Plan Telcel con el monto del donativo; ingresando a la página www.teleton.org; en sucursales de Farmacias del Ahorro, Telecom y Tiendas Soriana; o con cualquier tarjeta bancaria llamando al 800 719 9999, o en cualquiera de los Botes Teletón que se encuentran distribuidos en todo el país.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker