SINALOA

Gobernador no debe intervenir en caso de desvío de recursos de ex funcionarios: PAN

CULIACÁN.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, no debe de interferir en el caso del exsecretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, por el desvío de más de 260 millones de pesos, durante la administración de Mario López Valdez, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.

Añadió que el caso está con las autoridades correspondientes, que “la ley es para cumplirse, para aplicarse y no para negociarse” como pretendía Quirino Ordaz al ofrecer dos millones de pesos para resarcir el daño. Dijo se deben de sentar precedentes en este caso y el Gobernador ser el principal garante de que se cumpla la ley en el estado.

Dijo que la renuncia de Ortega Carricarte -a la Secretaría de Administración y Finanzas- algo tiene que ver con este caso, sobre todo cuando se da de una forma imprevista.

“Sinaloa no merece pactos de impunidad, si la fiscalía ya determinó que hay culpables en el tema de desvío de recursos y se emitió una sentencia, se debe de cumplir y en ningún momento se tiene que negociar, el estado de derecho no debe de estar a negociación en Sinaloa ni en ningún estado del país”.

Estrada Vega, señaló que se reconoce el trabajo que ha hecho la jueza Sara Quiñonez, al negarse a suspender el proceso penal contra los ex funcionarios involucrados y espera que continúe en esa postura.

 

Con información de Liliana Rodriguez 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker