SINALOA

Gobernador descarta volver al uso obligatorio de cubrebocas en Sinaloa

Esto luego de que Nuevo León volviera de nuevo a exigir el uso de la mascarilla en espacios cerrados, tras repunte del virus

CULIACÁN.- En Sinaloa no tenemos las condiciones para regresar al uso obligatorio del cubrebocas, afirmó el gobernador, Rubén Rocha Moya, luego de que el estado de Nuevo León endureciera recientemente sus medidas sanitarias, tras el repunte de casos de Covid 19 y algunas otras enfermedades virales, como la influenza.

El mandatario estatal detalló que en Sinaloa no se cuentan con casos de personas hospitalizadas de gravedad por coronavirus, asimismo el índice de fallecimientos por esta causa es mínimo.

“No estamos en eso, no hay problemas de hospitalización de gravedad, tenemos defunciones mínimas, sí hay dos o tres, pero no tenemos el problema”, acotó.

Rocha Moya dijo que, es necesario que la gente viva sin miedo, y que supere la etapa pandémica, que no es posible que las autoridades continúen exigiendo que usen el cubrebocas, cuando ya lo fuerte de la pandemia quedó atrás.

Sin embargo, conminó a las personas a seguirse cuidando, con los métodos ya conocidos, para evitar que los contagios pudieran repuntar.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker