EL MUNDO

Gobernador de Texas evalúa declarar “invasión” en frontera con México ante crisis migratoria

La medida supondría un choque frontal entre el gobernador Greg Abbott y el gobierno federal al permitir que la policía estatal arreste y deporte a los inmigrantes, reveló The New York Times.

CDMX. El gobernador de Texas, Greg Abbott, evalúa invocar “poderes de guerra” bajo una declaratoria de “invasión” para reforzar el control de la frontera con México, reveló este sábado el diario The New York Times.

El plan contempla declarar oficialmente una “invasión” de migrantes para cumplir con una cláusula de la Constitución estadunidense que dice que los estados no pueden participar en una guerra excepto cuando “realmente son invadidos”.

La medida supondría un choque frontal con el gobierno federal al permitir que la policía estatal arreste y deporte a los inmigrantes, según The New York Times.

Abbott, que se prepara para reelegirse por tercera ocasión las elecciones de noviembre, ha asumido en los últimos meses una postura de defensor implacable ante la migración no autorizada.

El gobernador texano ya movilizó a la Guardia Nacional para vigilar los puestos fronterizos y ordenó minuciosas inspecciones de seguridad de los camiones provenientes de México que interrumpieron el comercio binacional.

De acuerdo con The New York Times, Abbott supervisó la construcción de 20 millas de nuevas vallas fronterizas, reutilizó ciertas prisiones estatales para retener a los inmigrantes acusados ??de allanamiento y ha inyectado cuantiosos recursos en las ciudades fronterizas para hacer cumplir la ley.

https://www.excelsior.com.mx/global/gobernador-de-texas-evalua-declarar-invasion-en-frontera-con-mexico-ante-crisis-migratoria?utm_source=portada&utm_medium=mostread&utm_campaign=main

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker