EL CAMPO

Gobernador convocará al Consejo Estatal de la Leche para analizar aumento: UGRS

Aun cuando es mínima la exportación del ganado en pie de Sinaloa al mercado internacional, la reclasificación del estatus zoo sanitario dará certidumbre en el precio del kilogramo, señaló Faustino Hernández Álvarez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), expresó que se estará trabajando arduamente para que se cumplan con las exigencias sanitarias que exige la normatividad nacional e internacional.

Actualmente se cotiza hasta 50 pesos el kilogramo, un precio que les permite recuperar costos de producción, es por ello que se redoblarán los esfuerzos con la campaña contra la tuberculosis bovina, mediante la inmovilización de cabezas de ganado que no cuente con los documentos de trazabilidad y supervisión en los corrales.

De igual manera Hernández Álvarez, reveló que el mandatario estatal Mario López Valdez, hizo el compromiso con el sector lechero de la entidad, para convocar a reunión al Consejo Estatal de la Leche a fin de analizar un posible aumento al litro, esto ante la necesidad de los productores de ajustar el actual precio de $6.50 a los industriales, el cual se ha mantenido en los dos últimos años en la entidad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker