SINALOA

Gestionarán que acepten actas electrónicas en trámites federales

El papel para la impresión de actas de nacimiento se agotará esta semana  y se solicitaron 200 mil formatos para este fin de semana, mientras que 500 mil más llegarán en aproximadamente 15 días, informó el Secretario de Innovación Gubernamental José de Jesús Gálvez Cázares.

Dio a conocer que para trámites estatales no se necesita llevar acta de nacimiento, sin embargo en caso de trámites federales si es necesario presentar el documento, por lo que indicó que la próxima semana acudirá a una reunión ante la Secretaría de Economía y la Secretaría de Gobernación para que desde México se autorice que las delegaciones federales reciban actas de nacimiento electrónicas.

“En servicios de Gobierno del Estado no ocupas llevar tu acta, en servicios de las Delegaciones Federales si ocupas llevar un acta de nacimiento y estamos hablando con ellos para que el esfuerzo de una credencial o un acta de nacimiento electrónica sea válida”.

El Secretario de Innovación del gobierno del Estado,  afirmó que las actas electrónicas son más confiables que una identificación o un documento con papel seguridad, porque su autenticidad se puede consultar en el SAT y en la página de Ciudadano Digital.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker