CULIACÁN

Gerardo, una historia de éxito de Alcohólicos Anónimos ‘Sendero de Vida’

Gerardo, es un hombre exitoso, trabajador, con empresas en Culiacán y Mazatlán y además con una familia unida que lo apoya, sin embargo conseguir todo esto no fue tarea fácil para él, en especial a tener que derrotar en su vida uno de los monstruos que asechan a muchos sinaloenses: el alcoholismo.

Nos contó que la historia comenzó en su juventud, cuando comenzó a beber alcohol los fines de semana en fiestas y convivios para ser aceptado por sus amigos, sin embargo esta la vida social y el alcohol fueron absorbiendo el tiempo que le dedicaba a su familia y a su trabajo, situación por la que decidió ingresar a un grupo de Alcohólicos Anónimos.

Ahora que tiene 16 años sin tomar puede darse cuenta de quienes son sus verdaderos amigos, ya que sólo a los que les interesaba una real amistad los siguieron buscando.

“Me siguieron buscando porque vieron que mis cambios como persona en un proceso de recuperación, siguió la amistad y me siguieron buscando, se dieron cuenta que yo no necesito beber para poderme divertir”.

Gerardo nos cuenta que gracias al grupo de Alcohólicos Anónimos ‘Sendero de Vida’ dejó de beber alcohol desde hace 16 años y afortunadamente nunca recayó en las garras de esta adicción, sin embargo no todos sus compañeros ha corrido con la misma suerte, ya que le ha tocado hacer amigos en este grupo que no logran superar la tentación y que vuelven a tomar alcohol, algunos de ellos sin control, lo que les ha ocasionado hasta la muerte.

“Para quedarse al principio, porque recaen pero siguen insistiendo, y uno les ayuda a ellos para que regresen y sigan luchando por quedarse, y muchos lo han logrado, algunos no lo han logrado, se han retirado y desgraciadamente me ha tocado observar como progresan en su enfermedad y hasta el fallecimiento de algunos amigos  a causa del alcoholismo”.

Comentó que para él la recuperación no fue nada fácil, ya que incluso dejó de trabajar por un año para poder dedicarse de lleno a dejar la adicción al alcohol,  por lo que hace un exhorto a la población que beben alcohol en exceso para que busque ayuda, ya que esta adicción se puede abandonar antes de que cause graves problemas en sus vidas.

“Y recalcarles que el alcoholismo es progresivo, nadie empieza bebiendo fuerte, todos empezamos siendo un bebedor tranquilo, normal, social, pero como se va progresando y no se da cuenta uno, cuando ya tiene los problemas muy profundos”.

La terapia del grupo de Alcohólicos Anónimos ‘Sendero de Vida’ es totalmente gratuita, mayor información llamar al número  6673.36.95.23

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker