EL CAMPO

‘Genera confianza y tranquilidad acuerdo con EU en torno al tomate’

El gobernador afirmó que ya no habrá riesgo de que se repita esta situación

El acuerdo logrado entre productores de tomate y el Departamento de Comercio de Estados Unidos que suspende la imposición de aranceles y la investigación del Dumping, es una gran noticia para Sinaloa porque da confianza y tranquilidad, manifestó el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal reconoció el trabajo en equipo realizado por productores sinaloenses y la Secretaría de Economía y de Agricultura, y aunque consideró que con la firma del acuerdo ya no hay riesgo de que se repita esta situación dijo que se deben mejorar negociaciones en temas como la inspección de los camiones de carga.

“Sin duda para Sinaloa da una gran confianza, fortaleza, tranquilidad y sobre todo nos tenía muy pendientes el tema del costo social que esto hubiera tenido, pero eso ya es el hubiera.

¿No hay un riesgo de que se vuelva a implementar?

No, ya hay una firma, ya hay un acuerdo, al contrario, tenemos que en todo este lapso los plazos que hay tenemos que seguir mejorando algunas negociaciones”.

El gobernador externó que se deben tomar lecciones sobre lo ocurrido con el tomate y por ello es prioritario y urgente abordar la reconversión de cultivos ante la próxima discusión del presupuesto federal, pero primero se debe conocer cuáles serán los incentivos y subsidios y que no quede en un discurso oficial.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker