SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Gel antibacterial y lavado de manos están causando dermatitis

La humectación es importante para contrarrestar daños y seguir cuidándonos

CULIACÁN. –El exceso de aseo en las manos y el uso de gel antibacterial como medida preventiva a covid-19 ha provocado en algunas personas que tienen un tipo de piel más delicada, afecciones como dermatitis por contacto, lo que puede lastimar las manos y favorecer el contagio de otras enfermedades.

El director del centro dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya, indicó que en el caso del gel antibacterial deshidrata, reseca y escamosa la piel de las manos, por lo que se debe usar solo cuando no se tenga a la mano agua y jabón que es menos irritante, sin embargo, se debe buscar aquellos que sean menos abrasivos.

“Hay que lavarse, hay que cuidarse mucho, pero hay que tener cuidado también del tipo de jabones, estropajo y cepillos que nos puedan afectar y abrir puertas a otro tipo de infecciones en vez de que nos proteja”.

Dijo que en caso de presentarse alguna irritación en las manos es importante cuando ya esté en casa aplicarse una crema o aceite que ayude a humectar la piel y contrarresta los daños, si el problema es mayor es importante acudir a un especialista.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker