EL CAMPO

Ganaderos piden se redoblen operativos para sacar del mercado productos sintéticos

Se expenden casi al mismo precio que los productos de leche de vaca

AHOME.- Autoridades federales, deben redoblar esfuerzos para disminuir el consumo de productos elaborados a base de fórmulas lácteas, los cuales son una competencia desleal para los productores nacionales, y lo más preocupante que daña la salud del consumidor, señaló Miguel Ángel Cota Romero.

El presidente de la Asociación Local Ganadera de Ahome, aplaudió el operativo de la Profeco en retirar productos que no especificaba claramente que no contenía leche de vaca, petición que tenían varios años, con lo cual espera se incremente la productividad de las cuencas lecheras en la entidad.

“La mayoría de ese producto, el 50% de ese producto, son de leche en polvo, quesos sintéticos, no son confiables, no dejan de ser producto químico que con el tiempo pueden causar problemas de salud. Nuestro producto es más calidad, es un producto que sale directamente de la teta de la vaca, es un producto que es confiable que lo pueden consumir con toda la confianza del mundo”.

Dijo que gracias a los barridos zoo sanitarios en la zona norte de Sinaloa, para despoblar hatos con brucelosis y tuberculosis bovina, la leche de la cuenca de la zona norte es inocua de alta calidad, que tiene que estar compitiendo con productos sintéticos importados de dudosa procedencia y que golpea a la economía de cientos de familias que dependen de esa actividad.

“Son importados aparte, o sea, no son productos de la región, lo mejor está aquí, llámese queso, panela, asadera, yogurts, jocoque, requesón, cuajada, todo eso, y el precio es el mismo, a lo mejor lo van adquirir, a comprar al mismo precio”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker