EL CAMPO

Ganaderos no hallan la puerta para mantenerse en la actividad: José Ángel Verdugo

CULIACÁN. Los incesantes incrementos a los precios de los insumos ganaderos, tienen contra la lona a los pequeños y medianos productores en Culiacán, toda vez que siguen al alza las cotizaciones de los alimentos, combustibles entro otros gastos que realizan para mantenerse en la actividad señaló José Ángel Verdugo López.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, explicó que esta situación genera que no tengan utilidades, pero se mantienen al no tener otra alternativa, lo que hace que los hijos de los ganaderos mejor busquen a su vez nuevas oportunidades.

“Sea realmente atractivos con los precios, y los jóvenes vean como posible actividad, que los hijos de nosotros los ganaderos vean esta actividad como que pueden seguir con la actividad que nosotros hacemos”.

El dirigente ganadero, explicó que están buscando la forma como las cabezas de ganado ganen peso, con menor inversión y puedan alcanzar una buena cotización, además de la cruza para mejoramiento de genética, entre otras acciones que se realizan en los establos.

“Los insumos se han ido al alza, y el precio del becerro sigue igual, en los 55 pesos, yo creo que necesitamos subir el número de nacimientos en eso andamos un poco bajos, necesitamos ver la cuestión de la nutrición, buscar como nuestros hatos estén mejor nutridos y así suba algo la rentabilidad”.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker