EL CAMPO

Ganaderos esperan asignación de recursos estatales para programas productivos

El programa de canje de sementales se realizará con base al presupuesto que se destine, por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, señaló Manuel Urquijo Beltrán.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa confirmó que después de la renovación de las 19 Asociaciones Locales Ganaderas, se llevarán a cabo los tianguis en coordinación con los municipios.

“Ahí lo ideal es que sea un toro mejorado, donde a través la cría que nazca que tenga mayor compatibilidad, en el caso de carne o en el caso de producción de leche, entonces con el mismo costo de insumos de la alimentación, va a tener el ganadero una mejor una cría más productiva”, explicó el dirigente estatal.

Recordó que la agenda productiva del gobierno del estado, va en caminada a la reconversión de pastos perennes, el valor agregado a la producción pecuaria, la recuperación del estatus zoo sanitario.

“Está la perforación de pozos, de agua a ganaderos, la construcción de bordos abrevaderos para retención de agua, eso es vital”, señaló Urquijo Beltrán.

Manifestó que anualmente se han destinado 4 millones de pesos para las obras hídricas a productores pecuarios y confía que se incremente para combatir el estiaje recurrente en la entidad.

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker