EL CAMPO

Ganaderos de Sinaloa enfrentan crisis y pérdida de ganados: Luis Fernando Velázquez

Los productores del estado pierden 2035 animales y esperan apoyo de los tres niveles de gobierno

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano declaró que; “Sinaloa y varios estados de México atraviesan por un momento que nos pone a prueba a todos los productores. Esto por las afectaciones recientes al sector tras el paso del huracán “Nora” y otra lluvias”.

A continuación compartimos el informe que presenta la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) derivado de las fuertes lluvias que dejó a su paso el huracán “Nora” en Sinaloa.

-En cuanto a afectaciones de ganado se realizaron 196 avisos; dejando una pérdida de 2035 animales; de tan sólo nueve municipios:
Ahome, Sinaloa de Leyva, Culiacán, El Fuerte, Navolato, Elota, Mazatlán, San Ignacio y Rosario.
-En el área apícola fueron 901,
-Bovinos doble función (BDF) 993,
-7 equinos
-134 ovinos.

-De los daños a bienes patrimoniales se realizaron 15 avisos, dejando 36 bienes afectados de los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Elota, Mazatlán y San Ignacio.

-20 corrales
-3 equipos de bombeo
-4 bebederos
-4 tinacos
-2 cobertizos
-2 comederos
-1 casa

Velázquez Serrano señaló que: “Los ganaderos sinaloenses sabemos y somos conscientes de la importancia estratégica de nuestra labor para el abasto confiable de alimentos, seguiremos tocando puertas y haciendo un llamado a los tres niveles de gobierno, y continuaremos trabajando unidos, no vamos a parar”.

Mientras tanto la UGRS seguirá teniendo comunicación y acercamiento con las Uniones Ganaderas Locales para continuar con el levantamiento y así poder apoyarles con sus trámites a quienes tienen asegurados sus bienes ante la (CNOG) y puedan recibir pronto una respuesta favorable.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker