EL CAMPO

Ganaderos de Culiacán, confían que Rocha cumpla promesa de campaña

Van por mejorar la genética pecuaria, recuperar estatus sanitario y un rastro municipal

CULIACÁN.- Ganaderos de Culiacán, confían que el gobernador electo Rubén Rocha Moya, cumpla sus promesas de campaña, al sector pecuario, como es buscar recuperar el estatus zoosanitario, y contar con un rastro municipal.

José Ángel Verdugo López presidente de la Asociación Local Ganadera de Culiacán, dijo que es necesario seguir fortaleciendo las políticas públicas estatales, dirigidas al sector pecuario a fin de que los pequeños productores cuenten con utilidades y no desistan de la actividad.

“Y que las cosas mejoren para mi sector, porque la verdad en los últimos doce años prácticamente en bancarrota, el precio de los becerros por los suelos, el estatus perdido, hay una bola de cosas que hay que recuperar, primero el estatus para, recuperando el estatus vemos cómo mejoramos la genética, lo que más podamos acercarnos en mucho o en algo a nuestros vecinos del norte”.

Señaló que es imperativo recuperar el estatus sanitario y mejorar la genética ganadera, para que los productores tengan mayores oportunidades de alcanzar mejores precios al momento de colocar en el mercado las cabezas en pie.

Debido a que los pecuarios del norte del país colocan entre 70 y 80 pesos el kilogramo, y en Sinaloa actualmente ronda entre 40 y 45 pesos el kg del becerro en pie.

“Buscar precios muy parecidos a los estados de Sonora, Chihuahua, y otros del norte del país”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker