EL CAMPO

Ganaderos confían en mantener estatus Acreditado Preparatorio

Afirman cumplen con toda la normatividad de buenas prácticas

La Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), está conforme con las revisiones efectuadas por parte de personal técnico del Senasica y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), al solventar todas las observaciones realizadas a fines del año inmediato anterior.

Manuel Urquijo Beltrán, presidente del organismo ganadero, dijo que las revisiones de expedientes epidemiológicos que se integraron de los barridos desde el 2015 a la fecha, donde solventaron todo, detalló el entrevistado.

“Nosotros estamos haciendo todo el trabajo que se nos indicó para lograr ese objetivo, estamos confiados que lo vamos a lograr están aquí las autoridades federales y están viendo todo”.

Recalcó que el comité técnico, estuvo revisando en campo, los avances de las revisiones de salud animal, la movilización y que cuenten con el arete de registro nacional.

“Prácticamente el tema de sanidad le dedican el 15% del trabajo, el resto está en trazabilidad, todo el peso está en la trazabilidad, es más en el tema de la sanidad que es la parte del barrido, ni siquiera la voltean a ver, ¿Cuántas llevas? Sí, adelante, ellos ven el número, hacen un sentido común ellos, y dicen vas bien”.

Señaló que continuarán los trabajos, para en un año más alcanzar el máximo nivel de acreditación zoo sanitario, para poder exportar sin restricciones ganado en pie.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker