EL CAMPO

Funcionario de Sader deja conformes a productores

Abren canal de comunicación para destrabar dudas

Autoridades federales abren canal de comunicación directa con organizaciones de productores agrícolas de los sectores social y privado, a fin de destrabar dudas y dar puntual seguimiento al proceso de comercialización del maíz, reveló el diputado Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

Tras reunión con el coordinador de delegaciones de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Ramón Osuna, y el Coordinador de Comercialización del sectorizado de la Sader, Héctor Carlos Salazar Arriaga, junto al secretario de Agricultura de Sinaloa, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, expresó que el jueves 13 de junio volverán a sostener otra reunión de evaluación de los avances de los contratos de las 1.5 millones de toneladas.

“La oportunidad de sentarnos una vez más, y hacer acciones que vengan a fortalecer, sobre todo, y no radicalizar este movimiento, pero si tomar una acción a la brevedad posible, pero también hay la voluntad que, si no se acomodan el millón y medio de toneladas, puede haber una prórroga, en ese sentido hacemos el llamado a todos los productores más que nada invitarlos a que contraten a la brevedad posible”.

Por su parte Agustín Espinoza Lagunas, coordinador estatal del CAP en Sinaloa, resaltó la reunión con las autoridades federales y estatales, ya que sacarán un comunicado para aclarar que el cobro de los servicios por almacenamiento será un acuerdo entre los bodegueros y compradores.

“Por un lado, por el otro lado también acordamos que vamos a hacer una comisión conjunta entre el CAP y sus organizaciones, el gobierno del estado y AMSyS, para verificar que todas las bodegas que están recibiendo maíz por la libre, y ver bajo que condiciones lo están haciendo, y para documentar los abusos que se puedan estar cometiendo en contra de los productores sinaloenses.

Gustavo Rojo Plascencia dirigente de la Caades, confía que el próximo martes inicien las contrataciones de la producción de maíz blanco que falta por colocar, ante el compromiso de las autoridades de la Sader de lograr colocar dichos volúmenes.

“No nos queda otra más que estar presionando a que sea así, y si no, el día jueves que fue, esperemos que Lunes, martes, miércoles, se haga esto, si no el martes nos juntaremos todas las organizaciones para emprender acciones”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker