CULIACÁN

Fumigarán contra el dengue en Eldorado, buscan prevenir dicha enfermedad

En marcha limpieza de drenes y canales para eliminar hospederos y prevención de inundaciones en esta época de lluvias

CULIACÁN.- La Sindicatura de Eldorado registra cuatro casos de dengue, solo uno confirmado, por lo que hacen un llamado a la población en general a realizar limpieza de cacharros y hospederos del mosquito transmisor del dengue.

El síndico Jesús Alberto Cambreros Castro, reveló que ya sostuvieron encuentros con autoridades de salud municipal y estatal para instrumentar la estrategia de fumigación en las distintas comunidades de esa zona del San Lorenzo.

“Si tuvimos lamentablemente dos casos en el ejido Rebeca, donde lamentablemente fallecieron dos niñas ahí, la verdad dos casos lamentables, y estamos ahorita previniendo este tipo de temas”.

De igual manera, dijo que se están limpiando drenes, canales para evitar los hospederos y a la vez para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, esto con apoyo de maquinaria del Ayuntamiento y de los módulos de riego en la región del valle del San Lorenzo.

“El año pasado nos fue muy mal aquí con la temporada de lluvias, estuvimos inundados metro y medio de agua, y si hubo muchas personas afectadas en sus enseres domésticos”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker