SINALOA

¡Fue un error! Dice Graciela Domínguez ante calzado escolar con colores de Morena

CULIACÁN.- Después de darse a conocer el nuevo diseño del calzado escolar para alumnos de preescolar gratuito en Sinaloa, que tenían colores que hacían referencia a la identidad del gobierno morenista, esto por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, secretaria de SEPyC, señaló que se trató de un error pero que ya se ha corregido.

“Bueno ahí hubo algunos errores, oportunamente se ha corregido y el compromiso es el cumplimiento a la Ley. Desconozco lo detalles del error nosotros no licitamos, pero lo importante es que se ha corregido, el gobernador tiene un serio compromiso de no violentar la ley y al contrario ponemos como antecedente que fue Morena quien promovió que esto se eliminara”.

Cabe señalar que según al Artículo 5 de la Ley de Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa, tanto el calzado como los uniformes escolares, no deben contener colores, logotipos, frases o slogans que sean parte de la administración en turno.

Por lo que, Domínguez Nava, descartó que tanto calzado como uniformes escolares vayan a incluir algún logotipo del gobierno actual, pues debido a lo que establece la ley, solo se permitirá traer el escudo oficial de la institución continuando con la playera blanca, falda o pantalón azul marino.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker