REPORTE ESPECIAL

Fresa, la reina de la temporada

CULIACÁN.- Su olor se percibe a la distancia, mientras que el rojo intenso atrae las miradas. Es la fresa, la reina de esta temporada.

 

Al inicio de cada año la cosecha de fresas empieza en Culiacán, justo en la zona de Bachigualato. De los huertos que ahí hay establecidos se surten los vendedores que se instalan tanto en el centro como en los malecones o corredores de esta ciudad.

 

Guillermina Acosta, una comerciante instalada a las afueras de Correos, comenta que la oferta de esta fruta inicia desde mediados de enero. En los primeros cortes esta tiene un tamaño promedio, conforme pasan los días las cosechas mejoran considerablemente, tanto en volumen como en la calidad del producto.

 

“Ya tiene como dos semanas que empezaron las fresas, vienen de Bachigualato y pues aquí en Correos hay fresas, aquí las vendemos de estas fechas hasta mayo. Conforme va subiendo la cosecha va bajando el precio”.

 

Las fresas se han convertido en una de las frutas más versátiles. Con esta se pueden elaborar desde licuados, aguas, helados y una amplia variedad de postres.

 

Asimismo, por su alto contenido de vitaminas C y K, y ácido fólico. Esto la convierte en un complemento para prevenir enfermedades y contribuir en la alimentación.

 

“Para los pasteles, para ahora que hacen chocofresas, se las llevan y en unos días más van a estar más grandes, más bonitas”.

 

Al tratarse de una fruta de temporada existe la opción de congelarla, para así tenerla disponible para disfrutarla por más tiempo. Solo basta con lavarlas y desinfectarlas, así como llevar un control para evitar que se echen a perder.

 

“La puedes lavar, le quitas la colita, la lavas, le echas microdyn y si no tiene con poquito cloro. Ya que estén bien lavaditas las metes al congelador y te duran el tiempo que tu quieras, hasta un año te duran”.

 

En promedio se puede encontrar las fresas a 30 pesos el vaso, o bien dos por 50. Conforme avance la temporada, esta puede llegar a venderse en tres vasos por 50 pesos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker