MÉXICO

‘FRENA puede esperar a revocación de mandato’: López Obrador

Destacó que los inconformes, con su administración, tienen garantizado su derecho a la libre manifestación

Ante el campamento que mantiene como protesta el grupo FRENA, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a esperar o a buscar adelantar la revocación de mandato, a la cual, reiteró, se someterá en 2022.

En conferencia, el mandatario destacó que los inconformes con su administración y que instalaron un campamento de Avenida Juárez a Reforma, en la Ciudad de México, tienen garantizado su derecho a la libre manifestación y los urgió a seguir los procedimientos, que su administración ha creado, para la participación de la ciudadanía en la vida democrática, como lo es la revocación de mandato.

“Tienen garantizado su derecho de manifestación. Yo en el primer trimestre del 2022 me voy a someter a revocación de mandato. Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que me vaya, entonces sí, a Palenque, Chiapas; si no, termino en el 2024”, comentó.

Sin embargo, López Obrador sugirió al movimiento FRENA que, si quieren adelantar este ejercicio, pueden hacerlo si convencen a los legisladores de oposición para hacerlo en 2021, pues fueron éstos los que rechazaron que fuera en las elecciones de junio próximo.

Incluso aclaró que celebraría que la revocación de mandato se llevara a cabo el próximo año y que respetaría la decisión de la ciudadanía; no obstante, en caso de esto no se logre, les sugirió seguir una ruta más.

El titular del Ejecutivo federal consideró que otra forma en la que los inconformes a su administración es que se organicen y llamen al pueblo a no votar por los partidos que lo llevaron a la Presidencia y que impulsen a los que estuvieron en el poder pese a distintas irregularidades.

Con información de Excélsior

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker