EL CAMPO

FPS validaría el cáñamo de mariguana, para ubicar la variedad adecuada al suelo de Sinaloa

SAyG ve una buena alternativa productiva en caso de legalizarse para uso lúdicos

CULIACÁN.- Fundación Produce Sinaloa, respaldará la validación de cultivos de cáñamo de mariguana, en caso de que legisladores federales la aprueben para uso lúdico, afirmó su director general Ramsés Meza Ponce.

 

Dijo que tiene una gran diversidad el uso de los derivados de ese cultivo, como para la industria textil, materiales quirúrgicos, entre otros usos.

 

El cual ya lo cultivan en Canadá, Estados Unidos, en Europa como Holanda, España, este último país, existen alrededor de 30 variedades cultivadas

 

Explicó que entre el cáñamo y la planta de mariguana son muy pocas las diferencias, ambas variedades son de la familia del cannabis sativa, se tiene que ser muy observador para poder ubicarlas.

 

Pero si tienen una diferencia en cuanto a sus composiciones internas, principalmente los niveles sicoactivos Tetrahidrocannabinol (THC), donde en la comunidad europea solo acepta hasta 0.2 el nivel de dicho compuesto, subrayó Meza Ponce.

 

“Te puedo decir que el nivel de producción del THC del cáñamo, puede ser afectado por condiciones ambientales y también por el manejo nutricional, por eso es importante validarlo, porque aunque esas variedades ya se tengan probadas en otros lugares, es importante conocer y saber que bajo las condiciones ambientales de Sinaloa, cuales son las variedades que podrían producirse aquí, que no produjeran más allá de los niveles permisibles de THC que es de 0.2, para la Unión Europea, tendríamos que ver cuáles son los niveles permisibles para México y aquí exclusivamente para Sinaloa”.

 

Por lo pronto esperarán los reglamentos legales para proceder a realizar la validación de ese cultivo, que permitirá realizar reconversión productiva, y que estimó Manuel Tarriba Secretario de Agricultura de Sinaloa, que sería una buena alternativa para los productores del estado.

 

Esto te puede interesar: https://adnportal.mx/buscan-que-sinaloa-no-quede-fuera-de-la-revolucion-de-la-industria-de-la-mariguana/

 

El cual servirá a su vez bajar el número de hectareaje del maíz blanco en el estado, y a su vez la presión en los mercados de granos, puntualizó el directivo del organismo investigador en la entidad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker