EL CAMPO

Fortalece Sinaloa trabajos zoosanitarios para refrendar estatus libre de influenza aviar

En revisiones, técnicos no han localizado observaciones relevantes en las granjas tecnificadas: Raúl Cárdenas

CULIACÁN.- Sinaloa sigue trabajando para refrendar el estatus zoosanitario, estado libre de influenza aviar, donde están unificando esfuerzos productores, organismos auxiliares y autoridades estatales, reveló José Raúl Cárdenas Ávila.

El subsecretario de Ganadería del estado, explicó que los trabajos son auditorías sobre el buen manejo sanitario en las naves avícolas tecnificadas ubicadas a lo largo de la entidad.

“Estamos todos coordinados aquí con la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad, el mismo Comité, Senasica, se está trabajando en un tipo auditoría-revisión de las granjas tecnificadas avícolas., para estar fortalecidos y seguir conservando el estatus, es un trabajo muy importante que va llevar mes y medio”.

Afirmó que Sinaloa, es el que registra el mayor avance a nivel nacional en las revisiones zoo sanitarias, al completar gran parte de las 83 granjas avícolas que deben cumplir con todas las normas vigentes en buenas prácticas.

“No ha salido ninguna observación relevante, hay buen control, buen manejo de bioseguridad, entonces en base a eso vamos a salir bien con esto”.

El funcionario recalcó que en las casetas zoosanitarias de los puntos de verificación, en las entradas a Sinaloa, se mantiene una estrecha vigilancia para evitar la introducción de aves vivas o productos avícolas que no cumplan con las normatividades sanitarias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker