MÉXICO

Foro Económico Mundial vuelve en formato presencial: Aquí las claves de la máxima cumbre de líderes

Más de 2 mil 500 líderes de la política, negocios, sociedad civil y medios de comunicación buscarán soluciones a los desafíos más urgentes del mundo

En medio de crisis superpuestas como la pandemia, la guerra y el cambio climático, la máxima cumbre de líderes mundiales vuelve al formato presencial a partir de este domingo 22 y hasta el jueves 26 en Davos, Suiza para la Reunión Anual 2022 del Foro Económico Mundial.

Este año el tema central es “Historia en un Punto de Inflexión: Políticas Gubernamentales y Estrategias Empresariales”, dado que la reunión ocurre en una de las coyunturas geopolíticas y geoeconómicas más importantes de las últimas tres décadas y en el contexto de una pandemia.

Más de 2 mil 500 líderes de la política, negocios, sociedad civil y medios de comunicación buscarán soluciones a los desafíos más urgentes del mundo, incluida la pandemia mundial, la guerra en Ucrania, choques geoeconómicos. y el cambio climático.

Con la guerra de Ucrania de fondo, la exigencia de la acción global es imperativa y en el foro los líderes abordarán los desafíos humanitarios y de seguridad urgentes mientras avanzan simultáneamente en las prioridades económicas, ambientales y sociales de larga data, al tiempo que refuerzan los cimientos de un sistema global estable.

“Claridad en la visión y unidad de propósitos, serán cruciales para avanzar frente a la complejidad sin precedentes de un mundo multipolar”, advierte el comunicado del WEF al señalar la participación de más de 50 jefes de estado o gobiernos, 300 representantes gubernamentales, más de mil 250 líderes del sector privado y 200 de organizaciones no gubernamentales, academia, emprendedores u organizaciones laborales.

En los dos últimos años en los que la reunión anual se suspendió por la pandemia de COVID-19, el WEF fortaleció iniciativas para abordar temas como la pandemia, cambio climático, educación, tecnología y gobernanza energética.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker