SINALOA

Formatos de actas verdes vienen en camino hacia Sinaloa

Los nuevos formatos verdes para la emisión de actas de nacimiento siguen sin arribar al estado, aunque se presume que ya vienen en camino.

Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral en el estado, mencionó que desde hace más de una semana la propia Secretaría de Gobierno (Segob) hizo el compromiso de enviar con prontitud los formatos. Pese a lo anterior, al menos en el caso se desconoce la fecha en la que estos formatos fueron enviados, así como la fecha en la que llegarían.

Al estado se espera que lleguen 543 mil 173 formatos por parte de la empresa Talleres Gráficos de México.

“No puedo decir fechas; el acuerdo es que ya venían para acá, pero no es algo que dependa de nosotros; no sé ni cuándo las enviaron ni cuánto tiempo va a tardar la paquetería, ni que medio. Lo único que sé es que estamos por esperarlas y a partir de que lleguen estaremos haciendo algunas pruebas para que ver que no se atoren los formatos, que no se escurra la tinta, todas las cuestiones técnicas que tiene que hacer el Registro Civil”.

El  funcionario estatal comentó  que este nuevo formato, que ha sido homologado para todo el país, cuenta con otros códigos de seguridad, mismos que aseguró aún desconocen y n pueden dar a conocer por protección.

Por el l momento la emisión de actas de nacimiento se están llevando a cabo en la Unidad de Servicios Administrativos (USE) y en el módulo que está instalado en Plaza Fiesta.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker