SINALOA

Fondo de gestión social, necesario para apoyar a la ciudadanía: diputados

CULIACÁN.- Por el gasto que representa la obra social para el bolsillo de los diputados, lo pertinente es que regrese el fondo de gestión social que se ha planteado desde el grupo de Morena, expresó el coordinador del grupo del PT, el diputado Mario Rafael González Sánchez.

 

El legislador dijo que, en su caso, de su sueldo ha tenido que apartar una cantidad para apoyar con becas de 500 pesos a estudiantes que se han acercado a él. Además, de que por los viajes que hace a Mazatlán llega a gastar un promedio de 10 mil pesos semanales en gasolina.

 

Puntualizó que dicho fondo no es para ellos, sino para beneficiar a los ciudadanos y a quienes le hicieron promesas a cambio de sus votos.

 

“El fondo de gestión anteriormente había sido ganado para el pueblo y todos aquellos diputados que hicieron su trabajo, no los plurinominales, los de mayoría relativa, todos hicieron compromisos en la calle para poder ayudar a la gente; si nos quitaron el fondo apoyo, imagínate gestión social, nosotros que hicimos compromisos en las calles, pues no podemos cumplirlos”.

 

Por su parte, el coordinador del PRI, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, expuso que antes de que fuera eliminado defendieron su permanencia, sin embargo, el grupo de Morena lo rechazó. Incluso, dijo que propusieron darle mayor transparencia.

 

Puntualizó que, en esta ocasión, ningún diputado priísta ha fomentado la reactivación del fondo, puesto que de manera directa han destinado alrededor del 40 por ciento de sus sueldos para la gestión social.

 

“Nosotros como grupo parlamentario siempre defendimos la idea de que se mantuviera el fondo de gestión social, lo que pasa es que hubo un ajuste en las percepciones de los diputados para establecer ese tope inferior al ingreso del presidente de la República. Y lo otro es que este no es un tema que ya se haya acordado en la Junta de Coordinación Política”.

 

Jacobo Gutiérrez, añadió que en caso de que se apruebe la propuesta, sería necesario hacer una observación al poder Ejecutivo para que incluya una partida en el proyecto de presupuesto, así como considerar los topes establecidos en las percepciones, donde el sueldo que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador es el tope.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker