EL MUNDO

Florence se degrada, pero mantiene gran cantidad de agua

WILMINGTON._ El huracán Florence se degradó a categoría 1 mientras ya azotaba Carolina del Norte y del Sur con vientos huracanados y abundantes precipitaciones, en una muestra del daño que podría causar cuando toque tierra el viernes en el sureste de Estados Unidos.

Pese a que bajó de categoría, el meteoro, con vientos de 150 km/h, es una peligrosa amenaza para los habitantes de las zonas de riesgo, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU.

Se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte, indicó el NHC.

Hasta la noche del jueves, las lluvias causadas por el huracán habían inundando carreteras, elevando el nivel de ríos y cortando la energía eléctrica.

El NHC indicó en su boletín de las 11:00 p.m. hora local que el ojo de Florence está 80 kilómetros al sur de Morehead City y 95 al este-sureste de Wilmington, donde viven más de 100 mil personas.

Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte.

El huracán avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 7k/h.

El NHC señaló que los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde Florence ya está ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos.

Reportó que en Cabo Lookout, Carolina del Norte, ya se reportó un viento sostenido de 109 km/h y una ráfaga de 137 km/h.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC, más al norte.

 

 

Con información de El Comercio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados