CULIACÁN

Flor de cempasúchil, de las más solicitadas por los “Culichis” para este Día de Muertos

Actualmente el mazo tiene un precio de $50 pesos informaron floristas del centro

CULIACÁN.- Como ya es tradición, la flor de Cempasúchil, es de las flores más solicitadas para este Día de Muertos, así lo dieron a conocer floristas del centro de la ciudad.

Esta es una flor que crece en otoño, que se utiliza tradicionalmente para decorar las tumbas y ofrendas.

Además, cuenta la leyenda que sus pétalos guían a los muertos durante su visita al mundo de los vivos, ya que se dice que contienen el color y el aroma a fuego del sol, así lo dio a conocer Celso Vázquez, florista en Culiacán.

“Por eso la ocupan, para hacer el camino que va al cielo el muerto, es lo bonito de la flor de cempasúchil, única vez al año, es una tradición muy bonita”.

Los floristas destacaron que durante la temporada de otoño acuden al Estado de México para surtirse de esta flor, así como de pompones, crisantemo, entre otras más.

Sin embargo, añadieron que las ventas han sido bajas, a comparación en años anteriores a la pandemia, destacó María Lourdes López Gómez, florista del centro desde hace 50 años.

“Cuando pasó la pandemia todo se vino abajo, no como los tiempos de antes que todo se vendía”.

Actualmente la flor de cempasúchil tiene un precio de $50 pesos en mazo, y puede ser encontrada en el centro de Culiacán.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker