CULIACÁN

Fisura en concreto de la Obregón no es indicativo de mala calidad: Ramiro Cruz

Ante las fotografías que circulan por redes sociales que muestran grietas en el concreto hidráulico que recientemente se echó en la avenida Álvaro Obregón, el director de Obras Públicas Municipales, Ramiro Cruz León, afirmó que no existe ningún riesgo, ni se trata de material de mala calidad, que se cuenta con una vigilancia estricta.

Explicó que estas grietas se forman de manera normal, que el concreto tiene que tronar porque así es su esencia, pero para evitar causen problemas se tienen que inducir para que estas fisuras se formen por donde los expertos quieren.

Agregó que en el kilómetro que se ha pavimentado existen 250 cortes cada 4 metros para inducir las fisuras futuras.

“La verdad que una fisura de este tipo pues no hay por qué alarmarse, no es indicativo de una buena o mala calidad, te puedo comentar que tenemos un laboratorio que revisa cada trompo que transporta el concreto y en muchas ocasiones coincidimos con los tres que hay uno de nosotros, otro laboratorio que trae la empresa contratista y uno que revisa de Gobierno del Estado”.

Destacó que la obra aún no se entrega, que está en proceso y de ser necesario, si la fisura puede causar algún problema se levanta la losa de concreto que mide 4 metros por 7.50 y se corrige.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker