SINALOA

Fiscalía ha vinculado a proceso a 10 funcionarios

Turismo, Salud y construcción del Tiburonario son las áreas más señaladas

Diez funcionarios públicos de anteriores y de la presente administración, han sido vinculados a proceso por diversos delitos corrupción, destacando el desvío de recursos, comunicó la fiscal especializada en delitos de corrupción, Reyna Angulo Valenzuela.

En conferencia de prensa, la fiscal dijo que estos 10 funcionarios están relacionados con las áreas de Turismo, Salud, la construcción del Tiburonario y la entrega de colchones usados. 

Especificó que en el área de Turismo son tres las personas que se vincularon a proceso, entre ellos, quien se desempeñaba como secretario de Turismo de la administración de Mario López Valdez. 

Asimismo, en el área de salud, también fueron tres los vinculados a proceso, destacando el caso del ex secretario de Salud, también en el sexenio malovista, Ernesto Echeverría, quien pagó 7 millones de pesos para obtener la suspensión condicional del proceso. 

Por el caso del Tiburonario son tres más los vinculados a la investigación y actualmente se encuentran en la etapa complementaria para concluir con el proceso penal.

“En el tema de salud que se inició con tres personas vinculadas a proceso, y actualmente tenemos a dos personas, una de ellas que está en un proceso de suspensión por una salida alterna, en la cual se tuvo la recuperación de la reparación del daño por 7 millones de pesos”. 

Finalmente, dijo que por el tema de los colchones usados entregados tras las inundaciones del pasado 19 de septiembre, hay una persona vinculada, sin embargo, no se descarta que con las investigaciones complementarias puedan derivarse nuevos involucrados.

Con esto, suman 34 funcionarios o ex funcionarios investigados por la Fiscalía, principalmente por desvío de recursos, además de que se mantienen abiertas 24 averiguaciones previas.

 

 

Con información de Francisco Morales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker