PRIMERA PLANA

Fiscalía busca sentencia condenatoria para Armando Villarreal

Culiacán, Sinaloa._ Desde la audiencia inicial en contra del ex secretario de Administración y Finanzas Armando Villarreal Ibarra, la Fiscalía General del Estado, buscó que se le vinculara a proceso por parte del juez, aseveró el fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo.

En entrevista, el titular del órgano autónomo, dijo que desde que la Fiscalía inicia la investigación, lo primero que se requiere es conjuntar los elementos para pedirle al juez la orden de aprehensión, posteriormente se busca la vinculación a proceso y finalmente una sentencia condenatoria.

Detalló que durante la audiencia inicial no se pudo solicitar la vinculación a proceso, debido a que la parte acusada no había leído la carpeta de investigación, por lo que la defensa solicitó un plazo de 10 días para leerla.

Asimismo, comentó que será el Ministerio Público quien haga la solicitud al juez del castigo que se estaría buscando para el ex funcionario, conforme avance el juicio en contra del mismo, pues a Villarreal Ibarra se le acusa del delito de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Respecto al cambio de juez, el fiscal dijo que eso no compete a la parte acusadora, sino al propio poder judicial, así como el órgano autónomo puede cambiar a los agentes del MP.

 

Con información de Francisco Morales

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker