SINALOA

Firman convenio de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Se registra el 98% de impunidad en delitos contra periodistas, informó Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB

CULIACÁN. Este martes se llevó a cabo la firma del octavo Convenio de Coordinación y Cooperación Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con la presencia del gobernador del estado Rubén Rocha Moya; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Sara Bruna Quiñónez, Fiscal General del Estado; entre otras autoridades, así como representantes de distintos medios de comunicación en Sinaloa.

Durante el evento Alejandro Encinas, señaló que en Sinaloa se registra el 98% de impunidad en delitos contra periodistas por lo que se debe buscar fortalecer la política pública en Sinaloa en materia de protección y prevención para combate a la impunidad.

“El reto es no solamente dar protección, sino tomar las medidas preventivas tomar las garantías que permitan estas funciones y el derecho de las personas el combate a la impunidad alienta a los delitos y un delito que tiene 98% de impunidad alienta a que se realicen”.

Además, recordó el lamentable fallecimiento del periodista Luis Enrique Ramírez el pasado 05 de mayo del presente año, por lo cual destacó la importancia de fortalecer dicho convenio que constituye el compromiso de Sinaloa con la protección plena de la libertad de expresión.

“De los homicidios que hemos tenido en este año el 05 de mayo Luis Enrique Ramírez que está en pleno proceso de esclarecimiento por los responsables, éstas agresiones contra la libertad de expresión con quienes ejercen del periodismo, requieren de una acción enérgica esta coordinación el instituto de defensa deben ser la construcción de instrumentos para revertir esta situación este mecanismo no debería resistir “.

Agregó que al término de gobierno de Felipe Calderón se sumaron 101 homicidios de periodistas, 96 durante el sexenio de Peña Nieto y en esta administración van 59 homicidios.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker