SINALOA

Invertirán más de 96 mdp para ampliar y mejorar infraestructura de la UAS

Firmaron convenio Gobierno del Estado y Universidad Autónoma de Sinaloa

Se invertirán más de 96.7 millones de pesos para la construcción de nuevas aulas, laboratorios, instalaciones sanitarias y eléctricas, en preparatorias y planteles de educación superior,  así como equipamiento de un auditorio y de un centro de prácticas profesionales.

A través  de un convenio que firmaron el  Gobernador  Quirino Ordaz Coppel y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera, Gobierno del Estado aportará 61 millones de pesos y 35.7 millones de pesos  corresponden al programa Escuelas al Cien.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel,  destacó que  la UAS  es el alma máter más importante  de los sinaloenses y que esta inversión permitirá que la institución tenga mayor capacidad de respuesta.

“La universidad tiene gran estabilidad, tiene ese gran posicionamiento y reconocimiento, para nosotros es fundamental seguir trabajando en equipo. Para mí la universidad es importantísima, yo los llevo en mi corazón, y sobre todo soy su amigo y también su aliado”, expresó.

Por su parte, el rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera,  expresó que se ha hecho equipo  con el Gobernador  para garantizar la salud y no detener la educación en medio de la pandemia, resaltando los 35.7 millones de pesos adicionales que se destinaron  para terminar un centro de investigación de la salud en Culiacán y la construcción de un gimnasio en Mazatlán.

“Uno de los aspectos más delicados en educación, tiene que ver en las condiciones en las que se atienden a nuestros estudiantes, hay exigencia en infraestructura, hay exigencias en laboratorios, laboratorios de cómputo, y otros aspectos que tienen que ver con la ciencia y el deporte”, comentó.

El  director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, explicó que dicho convenio de participación servirá para construir nuevas aulas, laboratorios, instalaciones sanitarias y eléctricas, sumando un total de 911 millones para educación superior, en lo que va de la administración, mientras que el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, destacó que invertir en educación, significa invertir en salud y en capital humano.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker