SINALOA

Financiera Nacional volverá a habilitar superficie de temporal

Productores deberán acudir a los fondos de aseguramiento para la corrida de riesgo

CULIACÁN.- La Financiera Nacional de Desarrollo brindará avíos a las zonas de temporal en Sinaloa, para ello los interesados deberán acudir a las respectivas ventanillas de fondos de aseguramiento de sus localidades, informó Jorge Luis Reyes Moreno, representante estatal de la banca de desarrollo.

Aclaró que tendrán restricciones en la autorización de la línea de crédito, de acuerdo a las posibilidades del solicitante.

Esto se da, luego de que por décadas el sector social ha quedado fuera de este tipo de herramientas para cultivar sus tierras, mayormente con sorgo, ajonjolí, cacahuate, maíz, entre otros. 

“La situación de la transformación que se está haciendo en la banca de desarrollo va enfocada a rescatar esquemas y programas que en su momento han funcionado, proponer esquemas nuevos para que se diversifique la producción en Sinaloa, una diversificación de especies y de variedades, dependiendo, incluyendo la actividad pesquera, la ganadera, y no se diga la agrícola, necesitamos diversificar”.

Explicó que los fondos de aseguramiento harán las corridas de riesgo de las solicitudes de los productores de temporal, y verificar el alcance que tendrá la participación de avío por parte de la Financiera Nacional.

Reyes Moreno recalcó que se habilitará solo en aquellos casos no sea de alto riesgo para el patrimonio de los campesinos.

“Ya lo estamos implementando, ya tuvimos las primeras reuniones con los fondos de aseguramiento que coordinados con Agroasemex, nos proporcionarían los esquemas de producción, la cobertura para que funcionaran con el menor riesgo posible”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker