MÉXICO

Filtran video de la detención de Elba Esther en 2013

La grabación que fue filtrada por el medio "La Silla Rota" muestra el momento en que fue detenida a bordo de su avión privado

A seis años de su captura, a través de redes sociales fue filtrado un video de la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, ocurrida el 26 de febrero de 2013.

El día de su captura, Gordillo viajaba a bordo de su avión privado; se dirigía a un evento con maestros de Guadalajara.

La grabación que fue filtrada por el medio “La Silla Rota” muestra el momento en que Gordillo se mostró tranquila, quizá pensando que era personal de Migración. Sin embargo, su rostro rápido cambió cuando fue informada que quedaba bajo arresto y le fueron leídos sus derechos.

En otra parte del video se observa como un policía le coloca un tapa-ojos a la dirigente. Dicho recurso se emplea para provocar la sumisión de la persona detenida.

Ese 26 de febrero, en el operativo participaron policías federales, efectivos militares y agentes del Ministerio Público Federal.

La líder magisterial, fue absuelta en definitiva de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita el 8 de agosto del 2018, por lo que recuperó su libertad.

Con información de La Posta

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker