SINALOA

Fila virtual en trámites ante el SAT se normalizará en noviembre próximo

Poco a poco van otorgando citas con normalidad, incluso algunos trámites como la constancia de situación fiscal

CULIACÁN. – Será hasta noviembre cuando se normalicen las citas para efectuar algunos trámites ante el Servicio de Administración Tributaria, donde se ha cargado más las solicitudes en solicitud de las firmas electrónicas, por parte de egresados de distintas carreras universitarias para el trámite a su vez de su cédula profesional, el sector agrícola, esto por primera vez, pero para renovación se puede realizar en el portal del brazo recaudador de Hacienda.

Julio Armando Sánchez Bojórquez, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT, reconoció que tienen un marcado retraso en atención a contribuyentes debido a la pandemia, pero poco a poco van normalizando varios trámites.

Explicó que, en el caso de las constancias de situación fiscal, pueden realizarse vía aplicación celular que se puede descargar de la página electrónica del SAT a fin de que el ciudadano cuente con dicho documento lo más rápido posible, el cual tarda alrededor de 3 días en ser entregado.

“La mayoría de los patrones o retenedores en general mandan a los trabajadores a solicitarla, aquí es muy sencillo no requiere una cita, únicamente con su identificación oficial vigente, vienen y le entregan la constancia, y también hacer del conocimiento que a través de medios digitales de la opción SAT ID, también se puede solicitar la constancia de situación fiscal, es una aplicación muy sencilla”.

Sánchez Bojórquez, explicó que algunos trámites de inscripción, RFC, Firma Electrónica, ya hay disponibilidad de citas en la página electrónica, por lo que estima que pronto se regularice y logren abatir la fila virtual que tienen para la atención de contribuyentes.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker