CULTURA

Fiestas culturales llegarán a Sinaloa

Con la finalidad de conocer y reconocer la cultura que se realiza en cada municipio del estado de Sinaloa, el programa “Cultura Comunitaria”, llegará para enriquecer de actividades culturales.

“Misiones por la Diversidad Cultural”, del programa Cultura Comunitaria, son un equipo de trabajo conformado por 11 personas, quienes se encargan de realizar una evaluación o diagnóstico de la cultura en las comunidades a través de un proyecto denominado Milpa.

Angie Arellano, administradora de Milpa, mencionó la importancia que tiene comprender el talento y el arte para que esto no se pierda y continuar enriqueciendo de ello.

“El objetivo principal es conocer e identificar toda la cultura que se realiza en materia comunitaria o sea que es lo que hace el municipio, cuáles son sus tradiciones y lo que estamos buscando es cambiar las políticas públicas en materia de cultura, como los mayos yoremes, que van perdiendo poco a poco sus tradiciones, es rescatar todo esto y que se siga preservando”.

Después del proceso de una valoración en los municipios, se lleva a cabo un “jolgorio”, una festividad de dos días, donde participan agentes culturales.

El programa se realizará en este mes de agosto hasta noviembre.

Agosto

10 y 11 Escuinapa

17 y 18 Rosario

24 y 25 Choix

30 San Ignacio

Septiembre

1 San Ignacio

Octubre

20 y 21 Angostura

26 y 27 Concordia

Noviembre

2 y 3 Elota

9 y 10 Badiraguato

16 y 17 Mocorito

Los eventos finalizarán el día 17 de noviembre, brindando más de 15 días de eventos con la entrada libre para todo el público en general.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker