CULIACÁN

Fideicomiso para jubilaciones podría quedar este año, señala Sergio Torres

Ante los problemas financieros que presenta el Ayuntamiento de Culiacán por el alto número de jubilados que tiene cada mes se requiere que este año se concrete el fideicomiso de jubilación de los trabajadores del municipio.

El presidente municipal, Sergio Torres Félix, manifestó que existe voluntad de la dirigencia del sindicato como de los empleados para formar este fideicomiso, ya que es una visión madura para darle sustentabilidad al contrato colectivo de trabajo, aseguró que se espera que en las próximas semanas se presente a los empleados.

Agregó que ya las negociaciones van muy avanzadas y se están tomando algunos modelos que han funcionado en otros estados.

“Se ha analizado lo estamos haciendo en conjunto el sindicato y el gobierno, ya tenemos prácticamente el estudio actuarial y se están viendo ejemplos en otros estado principalmente en Nuevo León para ver si puede ser compatible con el programa que queremos poner en marcha aquí”.

Durante la administración de Sergio Torres, se han jubilado cerca de 200 trabajadores, puestos que se tienen que suplir, por lo que la nómina se incrementá de manera importante, solo estos dos años la nómina para jubilados a crecido en 3 millones de pesos y es que se pagan por cada uno de  ellos de 10 a 23 mil pesos mensuales.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker