CULTURA

Fide Velarde, exitoso violinista de Culiacán

Fidencio Velarde, mejor conocido por los culiacanenses como Fide Velarde, se ha convertido en un exitoso violinista en la capital sinaloense gracias a su creatividad e innovación que genera en la música con su violín.

Desde los 13 años de edad, Fide, comenzó a estudiar música en la escuela Difocur (hoy conocida como ISIC), gracias a su madre, quien fue la persona que le propuso mantenerse ocupado durante su tiempo libre después de la secundaria.

“En mi casa se tiene la bonita costumbre que o tienes un trabajo o estudias dos cosas, y yo estaba en la secundaria y pues las tardes prácticamente las tenía libres entonces mi mamá me propuso que estudiara un instrumento, entonces como en la esquina de mi casa vivían unos mariachis y ellos siempre se ponían a ensayar, tocaban el violín todos, me llamó mucha la atención pero jamás me imaginé que fuera a dedicarme a esto y de por vida, porque te voy a ser muy sincero, quiero dedicarme a esto toda la vida, además de mi profesión que es ser psicólogo”.

Pero al crecer se dio cuenta que su gusto y talento por tocar el violín no se trataba de solo tocar música clásica en cenas románticas, sino que tenía que innovar y crear distintas combinaciones para mantenerse en el gusto y preferencia del público.

“Cuando recién empecé mi idea era solamente tocar en cenas románticas, serenatas, porque como yo había trabajado de mariachi, pues me sabía mucha música de mariachi, y no se de repente fue toda esta… como son las redes sociales ahorita que de repente se pusieron de moda todos los covers con violín y vi que en Estados Unidos había de todo tipo, desde música moderna y cuando menos pensé reggaetón y para mí eso era impensable, pero es música bonita al final de cuentas”.

Melodías versátiles, románticas, de bolero, jazz, hasta electrónica y de reggaetón, Fide Velarde toca en cada una de sus presentaciones poniendo su toque y creando recuerdos en donde quiera que se presente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker