CULIACÁN

Festejan el cuarto aniversario del Auditorio Modular Inés Arredondo

El Modular Inés Arredondo cumple 4 años de haber abierto sus puertas al público, periodo en el que se han realizado en el auditorio más de mil eventos de todo tipo y el dinero obtenido por la rentas de éste espacio se invierten en la mejora del Museo Interactivo contra las Adicciones que se encuentra ubicado en este mismo edificio.

Luis Arturo León Tavera, Director General del Instituto MIA señaló que según un estudio realizado por  A.T. Kearney, una organización internacional que se dedica al estudio de las adicciones, señaló que cada peso que se le invierte al Museo Interactivo contra las Adicciones, se convierte en $17 pesos que el gobierno deja de invertir en problemas de salud relacionados con el tabaquismo, alcoholismo y la drogadicción.

Señaló que si bien este estudio mide lo que se deja de gastar en las instituciones de salud, es incalculable el beneficio que obtienen las personas al visitar el museo al reducir la posibilidad de que caigan en alguna adicción.

“Somos irremplazables así le llama ellos al indicador, todo lo que le puedan ahorrar a una persona que hayan fumado, una persona que haya fumado, que haya caído en drogas y sobre esa métrica dicen, el peso que le han invertido al mía o sea inversión, no gasto y hemos comprobado que somos rentables y efectivos”.

Luis León añadió que el MIA durante estos 4 años ha apoyado a más de 100 instituciones no gubernamentales para que puedan hacer sus eventos en el auditorio sin ningún costo.

Recalcó que el diseño del Auditorio lo convierte en el más innovador en el noroeste del país.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker