EL CAMPO

Ferromex no surte suficientes tolvas para mover cosecha: productores

Ferromex incumple con suficientes furgones para acarreo de las cosechas acusa Gustavo Rojo Plascencia, dijo que, al generalizarse las trillas de maíz y se pueden colapsar las bodegas al saturarse.

El presidente de la CAADES explicó que es necesario la movilización de los volúmenes que han entrado a los distintos centros de acopio hacia los centros de consumo, a fin de que se cuente con la disponibilidad de recibir las producciones del grano blanco.

“Para la salida de los maíces entonces se van a llenar las bodegas, no hay salida, al no haber venta, pues no va haber salida, no hay ferrocarriles para lo poquito que se ha vendido, entonces se van a llenar las bodegas yo creo que tenemos que hacer el llamado, tenemos que hacer la gestión de que pudiera hacerse algo para que las bodegas, que pudieran sacar producto se les atienda con furgones con forma y tiempo”.

Por su parte Emilio González Gastélum dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, dijo que se está volviendo complejo este cierre de ciclo agrícola por incumplimiento del gobierno federal en las contrataciones y ahora la falta de movilización de las cosechas de forma oportuna.

“Porque no hay salida, eso es lo que debemos ver con mucho cuidado, que no es nada más la contratación si no todo el problema que va a venir no nomás ahí, si no también financiero al momento que los mismos productores no tengan como hacerles frente a los créditos que están por vencerse”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker